Lcda. Rubí J. Mendoza Castro

Soy la Lcda. Rubí J. Mendoza Castro, nutricionista y dietista registrada de Puerto Rico que promueve una alimentación basada en plantas.

Cuento con certificaciones en Nutrición Basada en Plantas de la Universidad de Cornell en NY, Educadora en Diabetes, Disfagia en niños y adultos, Eficiencia Física II y numerosos cursos de educación continua en nutrición. Certificada en el Manejo Médico-Nutricional de Condiciones Gastrointestinales. Además de mis estudios e internado en Nutrición y Dietética en el UAGM y múltiples centros de práctica, cuento con estudios en pre-médica de la UPR en Cayey.

Además, tuve la dicha de poder especializarme en manejo de pacientes bariátricos. He laborado en varios hospitales de la isla ejerciendo como dietista clínica. He podido aportar mi granito de arena en la modificación de hábitos y estilos de vida de muchas personas y eso me llena de mucho orgullo. Finalmente, en el 2016, junto con la Lcda. Yarelis Pizarro, presentamos como conferenciantes en la Convención de Nutricionistas y Dietistas en PR sobre como una Alimentación Basada en Plantas puede prevenir, tratar y hasta revertir enfermedades crónico degenerativas.

Llevo alrededor de 9 años en este estilo de vida y ha sido la mejor decisión. En base a mi experiencia y conocimiento creo firmemente que la alimentación basada en plantas es capaz de prevenir y tratar enfermedades crónicas.

Gracias por acompañarme en esta aventura y sumarse a esta familia. 

Lcd_edited.jpg