Navidades Saludables

Actualizado: 23 dic 2021

Puede ser un poco retante mantener una alimentación saludable durante esta la época festiva pero estos 5 consejos prácticos te ayudarán mantener tus patrones de alimentación saludable.

Es bastante común el aumento en peso durante esta época y puede ser algo aterrador.


En muchas ocasiones utilizamos las fiestas y esta época festiva para darnos luz verde y comer de forma desmedida, esto suele suceder cuando vivimos desde la mentalidad de la cultura de dieta y estamos en constante restricción.


Muchos mensajes en los medios nos inundan con frases como "durante la época festiva puede que aumentes hasta 10 libras" y esto nos hace aumentar niveles de ansiedad en esta época y nos evita disfrutar las festividades como se supone.


Es importante tener un balance y reconocer que porque consumas algún alimento en exceso un día no significa que todo el progreso que haz hecho durante días, semanas y/o meses se echará a perder. Enfócate en que el groso de tus comidas sean densas en nutrientes y balanceadas, lo que realmente cuenta es lo que haces día a día.


Estos consejos te ayudarán a mantener un balance y disfrutar las fiestas.

  1. Evita el modo "ahorrar calorías". Si tienes un evento, fiesta del trabajo, familiar en la tarde o noche mantén tus hábitos de alimentación normal y saludable durante el día. NO saltes comidas durante el día por comer más en la fiesta o por el miedo de aumentar unas libras. Puedes incorporar comidas livianas como desayunar un plato de avena y frutas frescas, realiza tus meriendas, almuerza platos como wraps, ensaladas con quinoa y tofu, entre otros y asegúrate de incorporar vegetales.

  2. Mantén tu rutina de ejercicios durante esta época festiva, no utilices mecanismos compensatorios como ejercitarte demás para "quemar las calorías que comiste".

  3. Evita los alimentos fritos, escoge alimentos cocidos al vapor, salteados, al horno o al parrilla, inclusive hasta en el “air fryer”.

  4. Disfruta de los alimentos pero en moderación, práctica el decir NO, gracias cuando te ofrezcan alimentos que no disfrutas consumir o por simplemente no hacer sentir mal a la persona que te los ofrece.

  5. Mantente hidratado, limita las bebidas alcohólicas y azucaradas como refrescos y jugos.

Estos consejos te pueden ayudar a mantener tus estilos de vida y alimentación saludables. Recuerda que si en algún momento rompes tus patrones de alimentación puedes retomarlos, por lo que no hay necesidad de sentir frustación o que no puedes lograr tu objetivo. Les deseo muchas felicidades en esta época festiva de parte de esta servidora.


¡Felices Fiestas Familia!

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Agradecida