top of page

Hablemos de los famosos DETOX

Inicio de semana y quiero hablar de un tema controversial, una palabra “trending” hoy en día: DETOX.


Dietas detox, suplementos y jugos son sumamente famosas pero hay poca evidencia científica que pueda sustentar la aseveración de que desintoxican el cuerpo.


He visto de todo, dietas estrictas de frutas y vegetales crudos, jugos de frutas y vegetales, tés, pastillas, aceites, suplementos para limpiarte el colon (enemas) para vaciar los intestinos. 🤔


¿La promesa? Que podrás eliminar todas las toxinas de tu cuerpo cuando en realidad todo es un mito.


¿Quieres perder peso? Una dieta detox puede ayudarle a perder algunas libras, pero esta pérdida de peso es en su mayoría es agua y masa muscular.


¿Realmente las necesitas? NO, tienes un sistema detox de naturaleza, unos órganos que trabajan día y noche filtrando y eliminando toxinas. Estos son tus riñones y tu hígado, además de los intestinos, sistema linfático y la piel ayudan en este trabajo así que dale un poco de crédito a tu cuerpo, es MARAVILLOSO.


Entonces nos podemos preguntar porque la mayoría de las personas indican sentirse mejor durante una dieta detox. Generalmente se debe a que eliminan alimentos altamente procesados que contienen grasas dañinas y azúcares añadidas.


Al evitar comidas altas en calorías y bajas en nutrientes las personas suelen sentirse mejor.


Estos órganos trabajan día y noche eliminando toxinas pero si todos los días consumes estos tipos de alimentos nunca te sentirás del todo bien.


El consumo de alimentos frescos como frutas y vegetales e ingerir agua en vez de refrescos y jugos con alto contenido de azúcar hacen sentir mejor a cualquiera. 😅


Así que antes de hacer estos famosos detox recuerda que estas dietas de moda sólo brindan resultados a corto plazo y pueden traerte efectos secundarios nocivos a tu salud. Aparte que es bien probable que recuperes el peso perdido durante ese periodo de tiempo, usualmente lo más que se pierde es agua, masa muscular y por último un poco de grasa.


NutriTIPs: Analiza tus hábitos de alimentación y estilos de vida, opta por comenzar a modificar los hábitos que dentro de ti sabes que están mal para que así obtengas resultados a largo plazo y si necesitas ayuda hay muchos profesionales licenciados en nutrición/dietética (RDN/LND) listos para brindarte apoyo.



182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page